Con los diferentes deportes de Fem Punta, favorecemos el desarrollo físico de nuestros alumnos/as, mantenimiento y mejorando la salud de los mismos. Además, beneficia en la integración social con sus compañeros/as.

De una manera totalmente lúdica, obtienen un buen rendimiento en todo tipo de actividades extraescolares deportivas así como multideporte, baloncesto, fútbol, atletismo, patinaje, tenis, balonmano o bádminton.

MULTIDEPORTE

En la extraescolar de Multideporte de Fem Punta, practicamos nuestros diferentes deportes obteniendo los múltiples beneficios de cada deporte.

La práctica de diferentes deportes mantiene a los alumnos/as motivados por aprender y practicar diferentes deportes. Lo combinamos semanalmente para que los alumnos/as se concentren y se superen a sí mismos en la adquisición de las diferentes técnicas y estrategias necesarias para cada deporte.
En la extraescolar de multideporte no falta la diversión, la cooperación y superación personal.

Gracias a la combinación de los diferentes deportes, los alumnos/as se benefician de todas las ventajas de cada deporte adquiriendo los beneficios físicos y psíquicos de cada uno.

BALONCESTO

Gracias a la extraescolar de Baloncesto, desarrollamos en nuestros alumnos/as alumnos/as habilidades esenciales como el equilibrio, la concentración y el autocontrol. La práctica del gran deporte del baloncesto ayuda a fortalecer los músculos beneficiando considerablemente en la salud de los alumnos/as.

La actividad extraescolar de baloncesto es un deporte completo que aumenta intensamente la resistencia y vitalidad de los alumnos/as proporcionando la vitalidad necesaria en el alumno/a para su día a día.

Al mismo tiempo, la práctica de baloncesto disminuye el estrés, relajando al alumno/a.
Además, la práctica de la extraescolar de baloncesto contribuye a la sociabilización, aumentando la autoestima de los alumnos/as que lo practican.

FÚTBOL

La extraescolar de fútbol beneficia a nuestros alumnos/as tanto en la sociabilización que este deporte ofrece trabajando en equipo como en la capacidad muscular y cardiovascular que este deporte nos facilita diariamente.

Enseñamos las reglas de este popular deporte mientras juegan y se divierten, a trabajar en equipo, los diferentes desplazamientos que se pueden realizar y cómo tirar el balón a portería.

En cuanto a nuestros profesores, les enseñará un diplomado en educación física por lo que no faltará la parte educativa para aprender a través de objetivos, motivación, sociabilización e integración.

ATLETISMO

La extraescolar de Atletismo, además de ser un deporte completo y fundamental, para los alumnos/as, la fuerza de voluntad, la perseverancia, el esfuerzo y la cooperación están presentes por lo que esta extraescolar de atletismo se convierte en parte fundamental diaria para nuestros/as alumnos/as.

El desarrollo físico y mental son una constante cuando realizan la extraescolar de atletismo ya que realizan todo tipo de actividades fundamentales en el día a día como caminar, correr, saltar y lanzar por lo que utilizan todas las extremidades del cuerpo.

Además, relajan su mente, ayudándoles a mejorar su estado anímico diario, beneficiándoles en los estudios, incrementando su perseverancia y predisposición en aquello que van a realizar

PATINAJE

La extraescolar de patinaje como deporte aporta en nuestros/as alumnos/as múltiples beneficios. Entre otros, aprenderán a girar, frenar y cambiar de dirección. Una enorme resistencia aeróbica, concentración, agudeza y diversión serán los principales objetivos de esta actividad.

Adquieren una enorme resistencia aeróbica, reflejos y agudeza mientras se divierten patinando.

A través de una gran concentración, aprenderán a girar, frenar, cambiar de dirección y esquivar obstáculos.

El equilibrio es una constante en la práctica del patinaje como extraescolar.
Además, su salud se incrementa ya que tonifican sus piernas y bajan de peso, incrementando su resistencia física y energía diaria

 

TENIS

La extraescolar de tenis requiere de un gran nivel de técnica y concentración convirtiéndola en un gran deporte para nuestros/as alumnos/as. Se compite siempre desde la integridad contribuyendo a la sociabilización de los alumnos/as que lo practican.

Jugando en parejas, conseguimos que la integración y superación de los alumnos/as sea una constante en la extraescolar de tenis por lo que la autoestima y el ejercicio los acompañará en su jornada diaria.

La extraescolar de tenis les ofrece un complemento perfecto de salud mental y física.
Por otra parte, aprender a resolver problemas, a ganar a través de una reflexionada estrategia, jugando siempre desde la sociabilización, integración y compañerismo.

BALONMANO

La extraescolar de Balonmano está basada en técnicas sencillas como botar la pelota, correr, trepar, saltar y lanzar que desarrollan el equilibrio y concentración de nuestros/as alumnos/as, desarrollando en los mismos/as su personalidad y beneficiando a los mismos en su salud diaria.

El balonmano requiere de una reflexionada estrategia entre los compañeros/as y una vez en juego, reaccionar rápidamente ante las adversidades del juego, tomar decisiones y consecuentemente actuar, convirtiendo este deporte en un deporte mentalmente potente y beneficioso para los alumnos/as.

La colaboración con los compañeros es algo fundamental en todo momento por lo que la integración se convierte en parte imprescindible en la extraescolar de balonmano.

Además y gracias a la extraescolar de balonmano, nuestros alumnos/as desarrollan la musculatura, capacidad motora, respiración y agilidad.

BÁDMINTON

A través de la extraescolar de Bádminton, nuestros/as alumnos/as desarrollan su coordinación, equilibrio y resistencia, participando de manera activa con los compañeros/as y favoreciendo el estado de salud diaria de los mismos/as.

Nuestros alumnos/as fortalecen sus piernas y brazos adquiriendo una gran flexibilidad en todo su cuerpo.

Además, se necesita de resistencia y velocidad por lo que la práctica del bádminton se convierte en un deporte idóneo para los alumnos/as.

Beneficia en la relajación diaria, eliminación de tensiones y estrés e incrementa las relaciones interpersonales.