Dentro de nuestras artes plásticas se encuentran el dibujo, pintura y cerámica. Gracias a estas actividades extraescolares, los alumnos/as desarrollan su imaginación y creatividad. Fomentamos además el trabajo en equipo y el respeto por los compañeros y materiales con los que trabajan.

Adquieren diferentes habilidades y destrezas que requieren de concentración donde se divierten y se relajan siendo totalmente creativos. A través de la extraescolar de dibujo y pintura, nuestros alumnos/as se convertirán en verdaderos artistas.

DIBUJO Y PINTURA

La extraescolar de dibujo y pintura consigue a través de colores y trazos, la expresión de sentimientos de los alumnos/as. Participando de una manera activa con los compañeros/as, desarrollarán su intelecto e improvisarán.

Entre los materiales a utilizar para la extraescolar de dibujo y piuntura, además de lápices de color y rotuladores, utilizamos lápices de pastel, pinceles, carboncillos y barras de carbón.

Gracias a esta gran actividad, nuestros alumnos/as se beneficiarán de extraer la parte creativa que tiene en su interior a través de un lenguaje personal y profundo, mejorando así su autoestima y comunicación con los demás componentes del grupo.

Además, con la extraescolar de dibujo y pintura, apreciarán el arte y la cultura mientras se divierten.

CERÁMICA

Mediante la extraescolar de cerámica, los alumnos/as ponen en práctica las principales técnicas de la cerámica, interactuando con las formas del barro y sus posteriores colores. Con la extraescolar de cerámica, la creatividad se convierte en parte fundamental del alumno/a.

Nuestros alumnos utilizan plenamente su imaginación y creatividad para moldear el barro y conseguir la forma idónea. Posteriormente, utilizan la gran gama de colores.

La actividad extraescolar de cerámica les beneficia ya que requiere de ayuda, trabajo en equipo y por lo tanto, integración con los compañeros/as.