Las extraescolares de artes escénicas de Fem Punta así como, ballet, baile moderno, teatro y musicoterapia, desarrollan la parte creativa del alumno/a, potenciando de esta manera su autoestima e intelecto.

Además, las extraescolares de artes escénicas les beneficia en la interacción con sus compañeros/as donde aprenden a crear e improvisar, sintiéndose parte principal e imprescindible en la actividad que realizan.

Con nuestras extraescolares de artes escénicas, nuestros alumnos/as mantendrán el equilibrio diario necesario a través del deporte realizado en el baile moderno o ballet y su mente a través de la improvisación, aprendizaje de textos o fragmentos musicales, donde tendrán que coordinarse e integrarse profundamente con los compañeros y compañeras, sintiéndose en cada momento parte fundamental del grupo de trabajo en el que están.

BALLET

A través de la extraescolar de ballet, Fem Punta consigue potenciar la memoria y  la concentración de los alumnos a través del ejercicio y práctica.

Gracias a la extraescolar de ballet, fomentamos en los alumnos/as su creatividad, ilusión e imaginación, integrándolos con los demás compañeros del grupo, consiguiendo que todos los componentes formen un equipo unido.

La actividad física será una constante en los alumnos/as. A través de la correcta técnica y consecuente interpretación, desarrollaremos todas las cualidades y aptitudes de los alumnos/as de manera exitosa.

BAILE MODERNO

Con la extraescolar de baile moderno, no faltará la improvisación incesante de una manera totalmente creativa, donde se emocionarán, serán creativos en cada actividad y se comunicarán con los demás compañeros aumentando increíblemente la autoestima de nuestros/as alumnos/as.

En cuanto a las modalidades del baile moderno, Break dance y Hip Hop son las más demandadas tanto en Valencia como en Castellón y Alicante ya que, además de su popularidad, requieren de gran coordinación y sociabilización entre los componentes.

A la hora de llevar a cabo las interpretaciones de nuestros alumnos/as, tenemos presente sus niveles e intereses para conseguir aumentar la disposición, concentración y autoestima de los mismos.

TEATRO

La extraescolar de teatro desarrolla al máximo el potencial de los alumnos/as, memorizando temas diferentes y motivadores con los que improvisarán y se sociabilizarán con los compañeros/as sintiéndose parte imprescindible a la hora de interpretar.

En Extraescolares Fem Punta siempre nos decantamos por temas interesantes para el alumnado con el que trabajamos ya que el aprendizaje, memorización e improvisación serán el factor principal a la hora de interpretar los papeles de la obra de teatro.

Por otra parte, interactúan en la vestimenta y puesta en escena del tema elegido por lo que la extraescolar de teatro se convierte en una idónea y completa actividad para nuestros colegios de Valencia, Castellón y Alicante.

MUSICORATERAPIA

Gracias a la extraescolar de musicoterapia,mejoramos profundamente la calidad de vida de los alumnos/as ya que desarrollamos se desarrolla el interior y expresión de sentimientos de los alumnos/as, incrementando así el conocimiento físico, emocional e intelectual de los mismos/as.

A través de instrumentos musicales y la voz, los alumnos/as interactúan con los compañeros, respondiendo a preguntas realizadas a través de la música, memorizando frases musicales y creando sus propias melodías dentro de un conjunto, por lo que interactúan constante y conscientemente con los compañeros del grupo.

Gracias a la extraescolar de musicoterapia, crearán e interiorizarán nuevas sensaciones y recursos que les ayudará a crear un futuro lleno de autoestima, imaginación, improvisación y creación.

MÚSICA

A través de la extraescolar de música, introducimos a los alumnos/as en un mundo de improvisación, creación y memorización. La expresión artística los guiará en la expresión incesante de sentimientos de una manera activa y participativa.

En la extraescolar de música, según la edad, aprenderán música a través de la iniciación musical y pequeña percusión (4 a 6 años) o lenguaje musical y un instrumento (a partir de los 7 años).

En cuanto a instrumentos o grupos a formar, los alumnos/as podrán elegir entre conjunto de guitarras, conjunto percusión, coro, banda o música moderna.

Gracias a la actividad extraescolar de música, nuestros alumnos/as, participarán musicalmente con los compañeros, improvisarán y crearán su propia música individualmente y en conjunto sociabilizándose y trabajando en equipo.

.